Juan Aliste Vega es detenido durante la madrugada en la terminal de micros en Retiro el 9 de Julio. En un operativo conjunto entre la policía de investigaciones (PDI) de Chile y la policía federal de Argentina, es apresado junto a otras dos personas, hoy en libertad.
A Juan puntualmente lo acusan jurídica y mediaticamente de ser el autor material de la muerte de un cabo de los carabineros chilenos, durante una expropiación al banco security de ese país en octubre del 2007, .en la misma causa que figuran los compañeros Freddy Fuentevilla y Marcelo Villarroel, hoy ya extraditados, tras cumplir condena en Neuquén.
Juan hoy se encuentra secuestrado por el Estado argentino en la Unidad Nº 28 de los tribunales (Lavalle y Talcahuano).
El día de ayer, un pequeño grupo de compañeros solidarios se acerco hasta ese lugar para interiorizarse sobre la situación de Aliste e intentar ingresarle cosas básicas, lo cual fue negado rotundamente, entre amenazas y burlas de los sirvientes guardias penitenciarios.
Este lunes, el Juez Santamaría decidirá la expulsión o no de Juan.
Sin embargo, el embajador de Chile en Argentina, asegura que Cristina Kirchner firmo ya el decreto de expulsión.
Sabemos como se coordinan los diferentes gobiernos con sus jueces, sus policías y sus periodistas a la hora de señalar, perseguir y encarcelar a los rebeldes sociales.
Decimos entonces que es urgente una presión real para evitar al menos que Juan sea trasladado a Chile, lo cual le equivaldría a la prisión perpetua.
Convocamos a todos a hacer circular esta información y comenzar a solidarizar con la situación del compañero.
Iremos actualizando según surgan nuevas iniciativas, propuestas y obviamente novedades legales.
¡¡¡NO A LA EXPULSION DE JUAN ALISTE VEGA!!!
¡¡¡MIENTRAS EXISTA MISERIA HABRA REBELION!!!
¡¡¡LIBERTAD PARA TODOS!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario