Nivangio donisvere-Música para corazones sensibles... CD


Nivangio donisvere, hardcore punk melodico desde Paraná, argentina. Tambien, lo consegui en algun festi en la FLA. es una copia, por lo que no tengo ningun dato extra que pueda haber en el cd.
Nivangio donisvere tambien es un anagrama del nombre Severino di Giovanni. Usaba este juego de letras como pseudónimo para sus escritos.
Severino di Giovanni fue un anarquista italiano individualista y expropiador, que se fue de la italia fascista de mussolini a llevar su lucha antifascista en buenos aires durante la decada del 20'. fue autor de varios atentados contra fascistas, bancos, etc., reivindicaba la accion directa como metodo de lucha y fue una especie de "enemigo público numero uno" por varios años. Tambien fue el blanco de las criticas del anarquismo mas "conservador", por decirlo de alguna manera, y contaba con muy poco apoyo, solamente un puñado de compañeros. vivio muchos años en la clandestinidad, publico periodicos, panfletos, y su sueño era hacer una reedicion de la obra completa de Eliseo Reclus. Muere fusilado en 1931 por la dictadura de uriburu, gritando "Evviva l'Anarchia!"
Bueno, como de la banda no se nada, algo tenia que aportar.bajate el disco!:

3 comentarios:

  1. hola, soy norberto, fui parte de nivangio (bajo) durante muchos años,despues de grabar el cd, musica para corazones sencibles, que fue el primero de la banda, por obligaciones personales deje la banda,no hay mucho para decir sobre nivangio, solo que es una banda que crecio con el tiempo, como crecimos cada uno de los que fuimos parte, y los que aun nos sentimos parte...nivangio es la reveldia que cada uno lleva dentro, el espiritu luchador y soñador que a veces se reprime, los sueños...

    ResponderEliminar
  2. gracias por el comentario, norberto, y que no decaiga el espiritu! salud!

    ResponderEliminar
  3. jajaja ke grande norbert! sorete ke no keres tocar! jajaja che ya me pongo en contacto para mandarte el disco nuevo! hc al palo con algun toke emo y algun toke metal! ke loco che! mira como llego a encontrar un comentariko con fuerza de Nivangio! y debia ser un integrante! norbert! nunca vas a dejar de ser nivangio! asi como yo siento ke mientras no estube ne la banda nunca deje de ser un nivangio de alguna manera! jajaja GRACIAS POR POSTEAR LA BANDA! YA TE MANDO LOS TEMAS DEL DISCO NUEVO!
    me debo a la demanda de decir algo sobre la banda! dos cosas! severino no fue militante individualista, todos sus actos fueron organizados, como con los hermanos Escarfó y hasta la misma America, aunke los "manuales" digan esto... es mi vicion, tal vez de para largo y tendido! un abrazo! gracias de nuevo!

    nahuel (guitarra) jojojo

    ResponderEliminar